jueves, 18 de junio de 2009

Manifiesto Capitalista - Comunista

Esto está dedicado a mi amiga que me dijo que hiciéramos el manifiesto, y a mi amigo de la Isla que le gustan los asuntos progresistas.

Hoy tuve esta conversación con una buena amiga, en uno de nuestros arrebatos de demencia, quedamos en que si yo quedaba con el titulo de "Rey del Mundo", le regalaría una isla, en un completo arrebato napoleónico, continuamos, pero ella insistió en que si no hacia algo por la naturaleza y la humanidad incluida, seria la principal opositora de mi reinado. Puesto que ella haría que me sentara en la sala, y acostara mi cabeza en mi cama al mismo tiempo (véase como separación involuntaria de la cabeza), me dispuse a responder a sus sutiles demandas, y surgieron una serie de ideas que ciertamente, no me parecen tan malas, he aquí unas de ellas:

Primero le propuse hacer las casas al estilo japonés, con techos cubiertos de tierra, de esos en que puedes tener un jardin en el techo, llenos de plantas, y la lluvia hace el resto, asi, una ciudad podria facilmente convertirse en un pulmón.

Luego mencionó a los desechos solidos a lo que le respondí:

Vamos a aplicar esta tecnologia de los plasticos que se disuelven (oxibiodegradables) los cuales tienen un plazo de vida, dependiendo de su uso, puede ser, desde semanas, hasta años, estos plasticos con el aditivo dw2, hacen que con el contacto con los elementos como el agua, aire y la tierra, se empiecen a descomponer.

Cuál es tu posicion ante la clonacion?:

(Carajo nunca habia pensado en eso seriamente, pero se me ocurrió algo que tiene sentido)
ya que nunca ha habido un objetivo principal de la clonacion, más allá que duplicar gente por la capacidad de hacerlo deberia ser prohibido, no me opongo sin embargo, a la duplicacion de celulas madre, ni duplicacion de órganos, mientras sea un donante que haya aceptado(carajo que buenas ideas tengo)

y ella dijo:

cuál es su plan para solucionar el problema de la pobreza en el mundo?

(y aquí es donde se puso interesante)

un sistema capitalista-comunista, en que una persona puede obtener beneficios de su propio trabajo, pero no se debe desamparar a quienes tuvieron diferentes oportunidades, debe haber un promedio saludable de vida para todos.

La pobreza tambien es solo falta de dinero? si se da dinero a los pobres no faltará para q luego la gasten... y luego queden donde estaban de nuevo asi que debe mas bien enseñar a como mantenerse estables(no que esté generalizando que todos puedan llegar a malgastarlo, pero si ni lo han hecho bien lamentablemente se tiene que generalizar para el bien de todos)

La cosa es tener lo mejor de ambos lados, una persona que pueda superarse por sí misma gracias al capitalismo, y una persona que esté desamparada no caiga en la pobreza y la enfermedad gracias a la ayuda del comunismo.

Ahi terminó nuestra conversacion napoleónica-utópica.

Antes que empiecen los de uno y otro bando a gritarse de troscos y etc, solo quiero mencionar que, mi intencion fue sacar lo mejor de ambos, el comunismo funciona EN TEORIA pero lamentablemente nunca tomaron el cuenta la variable HUMANA(se le ve como masa), el capitalismo si la toma en cuenta, ya que cada persona hace su futuro, pero discrimina a quienes no puedan, no por que no quisieron, sino por que algo natural los limita, fisica, emocional, aquí es donde deberia entrar el comunismo, haciendo que el producto del capitalismo pueda ayudar a estas personas a que se recuperen, y vuelvan por el camino de la superacion personal capitalista.

Creo que Costa Rica era comunista antes del comunismo, le abriamos la puerta al que pasaba y le invitabamos un café, o se quedaban a dormir, antes a todos se les saludaba por la calle, antes a cualquiera se le daba ayuda ecuanime sin pensarlo dos veces, creo que por eso caló bien el comunismo, por que ya eramos asi, buenas personas... el comunismo a la tica, sin las maldades pero con el beneficio de ayudar a todos; yo sé que la CCSS no es lo mejor, pero ahi te atienden sin seguro, y "que yo pago que nadie llegue a robar mi plata!!!" y si fuera ese tu caso? te gustaria que te dejaran morir? Solo en Costa Rica la religion ha estado tan pegados a los de izquierda, pero por qué? creo que comparten el ayudar a la gente.

No se asusten, no vamos a hacer una revolucion por nada, cada uno tiene que hacerla en su casa para limpiar su cuarto, son solo unas cuantas ideas que no van a llegar a ninguna parte.

4 comentarios:

Uxio Fernández Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uxio Fernández dijo...

puede ser que no llegen a ninguna parte, pero poco a poco, gracias personas como tú o como yo que escribimos en nuestros blogs, temas para despertar la conciencia global el mundo es algo mas mortal, más humano y por lo tanto mas cercano a nuestra inteligencia limite...la palabra PAZ, ya significa GUERRA por si sola...sino hablas de PAZ, nunca hablarás de GUERRA...

El Absurdo dijo...

Pues sí, en realidad tenemos una tendencia (principalmente nosostros los ticos) a esperar que todo nos caiga del cielo, que las revoluciones vengan de arriba, de alguien más, de otro lado, claro porque esto es muy fácil, lo difícil es aceptar que los cambios y las revoluciones tiene que empezar con cada uno de nosotros. Por cierto con respecto a los techos de tierra, éstos y otras muchas ideas ecológicas vienen originalmente de el genio artista Hundertswasser, en su época no le dieron mucha pelota y ahora se están implementando sus ideas en los países más desarrollados.

Absulit dijo...

@Uxio Gracias por pasar y muchas gracias por tu comentario. Yo espero que este relato sirva para abrir la imaginacion y empezar a crear nosotros mismos cosas buenas a nuestro alrededor

@Absurdo no conocia a este artista, voy a buscar más detalles al respecto. Creo que si tienes razon, el costarricense a veces espera a que el gobierno por ejemplo solucione sus problemas, cuando el gobierno está para otros menesteres; es aun más facil que nosotros no solo solucionemos, si no crear cosas nuevas que mejoren nuestro alrededor. Muchas gracias por pasar.