lunes, 8 de diciembre de 2008

Un dia en la vida de un Blogger Tico

Me estaba dando cuenta que, con cada que pasa el tiempo menos quiero postear... ya que tengo otras cosas que hacer... más interesantes que estar adherido a plasmar ideas que nadie comparte conmigo o que tenga que compartir por que sienta que la gente tenga que adorarme en cierta forma, creo que mientras más cosas tenga que hacer en la vida real, menos me interesaré por postear específicamente en este blog, el otro lo veo como consecuencia absoluta de tener algo que hacer, por que en el otro blog se ve mi trabajo reflejado, mi esfuerzo diario.

Me doy cuenta que mientras más tiempo he pasado aquí escribiendo, que tampoco es mucho, he desperdiciado un poco mi vida, estoy tan al pendiente de lo que pasa aquí, que en cierta forma pierdo interés por las cosas que realmente valen la pena, como crecer personalmente... por que tu vida personal se empieza a ver poco a poco invadida por esta vida virtual que no vale mucho.

No se niega que se disfruta, pero si no es solo mi caso, sino que también pueda ser el suyo, estamos dejando lo demás por algo que no nos está devolviendo lo que le damos.

Vamos a ver esto más objetivamente, si posteamos algo al día, quiere decir que todo el día anterior me la pasé pensando en que poner... y que pasó con esa gran idea que tenias para el trabajo? con besar a tu esposa? con jugar con tus hijos?

Creo que yo, especialmente yo, me he dedicado a atacar los males de Internet, pero de la forma equivocada, cual es esa? pues es dándole más importancia de la que merecía. Me dediqué a crear una batalla por el bien (tal cual Rorschach), cuando la solución no era esa, simplemente debí olvidarme de todo esto, ver que esto no es real, que no trasciende nuestras vidas tanto, por que la cosa era que si yo decía y digo aún esto no es tan importante... entonces para que peleas?

Me interesa? tal vez un poco, sigo escribiendo este post... pero a que punto? He leído varios post nacionales, que han llamado a la controversia sobre la forma de actuar en Internet y más entre nosotros como entidades virtuales... si bien los leo ya no participo activamente en la discusión, simplemente me da ahora risa saber que yo me metía en eso; entonces creo que ese es mi límite de importancia sobre el tema... se esta desvaneciendo...

Sin darnos cuenta podríamos seguir con esto años, de hecho, ya ha pasado todo un año, parecemos políticos, esto no vale la pena, cuál sería nuestra victoria? un espacio silencioso en el que nadie pueda opinar a menos que tengas un sueldo como en un periódico nacional? ( no se ofendan los nacionales) creo que eso, es radicalmente imposible, más aun en Internet, sino se puede dominar la opinión en Internet, menos la mente humana que la ha creado.

Post como este de Julio Córdoba : Contra los Bloggers, que nos trae de nuevo a la mesa esta forma de pensar sobre las increíbles batallas que incluso yo he dado... no sé si el hombre original del post al que hace alusión Julio, el señor Renato Cisneros, hace igual algún bien al enojarse por este asunto al que repito, incluso yo he tenido el desagrado de comparecer, pero leo de nuevo entre lineas y veo lo siguiente:
En eso se les va la vida
En esta linea hace mención sobre en lo que nos hemos convertido...


Ahora que pasaba por Salida Alternativa me encuentro con el post Pitufos en Costa Rica, veo que todos por el momento hasta mi comentario tiene el agrado de reírse... estoy exagerando o no ven que esos somos? esos si no son elementos de Internet, esos si son los problemas reales de la sociedad, y estamos soltando carcajada... hago mal si digo o no digo nada?

Recordando un capitulo de Los Simpson curiosamente memorable por una frase de Bart Simpson que se desata ...

Cuando son acusados de los destrozos causados por Homero y sus amigos después de una victoria de su equipo de béisbol, los niños de Springfield organizan una emisora de radio pirata en la que revelan los secretos de los adultos de la ciudad a todo el que quieras oírlos.

... en el momento en que los niños toman la decisión de publicar los secretos, Bart menciona que deben llevar esto a un medio donde todos puedan darse cuenta... alguien dice "Internet!" y Bart dice "No, debemos llevarlo a un medio que realmente importe"

Si bien es cierto, Internet es un foro abierto tanto así como el parque de Alajuela, en un periódico han llegado a las columnas gente especializada que ha estudiado por años para ganarse un sueldo considerable para vivir. Eso quiere decir que nosotros valemos más por que lo hacemos por hobby? Bueno tal vez con los años sepamos aprender un poquito de redacción y ortografía, además de brindar una opinión no basada en criterios personales como sin duda, este post lo es.

Bueno, aparte de todo este comentario generalizado para lo que somos como bloggers de Costa Rica y obviamente lo que soy yo, no puedo quedarme aludido, así que, de forma generalizada externo mis disculpas a cualquier persona la cual en cualquier momento haya leído algún post mio y se haya sentido ofendido en alguna forma, si bien esas cosas tal vez tenían que decirse ( digo tal vez por que no se si realmente debía hacer escándalo por ello) no las dije, ni las comenté de la forma en que realmente debían decirse, esta es una disculpa general, no importa quien seas.

A lo que quiero llegar es... vean por la ventana... ya salió el sol... puña! parecía que no lo iba a ver jamas durante lo que quedaba del año!... hay personas reales en Limón que necesitan más que un chinamo puesto frente a Teletica, pero todos los años hacen Teletón para lo mismo, con tantas causas diferentes para ayudar, no solo el Hospital de Niños... no necesitamos que nuestra ayuda sea recompensada con un show de mas de 24h al año... ayuden en lo que puedan... que importa si solo es un chinamo... solo necesitamos olvidarnos de todo esto por un buen rato, de ser bloggers... necesitamos salir a la calle y que el Sol nos dé un ratico en la cara...

Nota: ahora todos pueden comentar abiertamente, no hay restricción incluidos anónimos.





6 comentarios:

Antonio Chamu dijo...

Respondiendo a tu post en mi blog de escritor.
Hay varios escritores de terror tico,incluida mi persona, tambien soy parte de la liga de escritores de ciencia ficcion, entre ellos, Jessica Clark, Ivan Molina, Laura Quijano.

Algunos estaremos firmando libros en el Matsuri 2008 la otra semana

H3dicho dijo...

En definitiva la vida virtual no es más importante que la vida real.

Si se esta descuidando la vida personal por estar metido en internet, en definitiva tenemos un problema..

Los blogs deben disfrutarse, por eso las broncas y el estress a causa de los mismos son estupidos..

No hay que tomarse esto tan en serio, porque aunque los blogs mueran la vida sigue..

Saludos carepichas!

H3dicho

tukitukilulu dijo...

Un equipo de estudiantes del área del Arte y la Comunicación Visual (UNA) estamos realizando una serie de materiales que sirvan de apoyo para la realización de actividades que fomenten la lectura.

Visítenos en:

http://tukitukilulu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

That’s Too nice, when it comes in india hope it can make a Rocking place for youngster.. hope that come true.

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם...

לפרטים אנא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Idle Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Search HD Movies, Games, Music, Software & Download Them @ Maxed Out Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]