viernes, 11 de enero de 2008

Viajando en el Bus de Nuevo

Sinceramente una de las cosas que más me molesta es viajar en bus al trabajo; cuando yo viajaba a Cartago para la Universidad siempre tomaba el bus en la parada central y llegaba al centro de Cartago donde el bus siempre hace parada y la sigue haciendo; en cambio para mi trabajo tengo que tomar el bus cerca de mi casa (cosa que no esta nada mal!), el problema es que para el momento que lo tomo no es la primera parada y ya viene recargado de gente, por lo que lo más común es que los asientos que queden libres sean mínimo dos... y de éstos el asiento de junto esté ocupado por alguna especie de idiota antisocial paria [y no paria autoinfringido como me dijo Sarkstico], sino ese tipo de personas con las que usted no se sentaría por que de lejos ve que tiene algo raro. El otro problema es que tengo que tocar el timbre para bajarme, esto no seria nada malo para la media, pero yo llevaba casi diez años de viajar a Cartago sin tener que tocar el timbre para bajarme, por lo que mi mente resulta extraviada ahora que tengo que tocarlo... en ocasiones me he quedado prácticamente dormido con los ojos abiertos, hasta que por obra y gracia del cielo alguien toca el timbre y me despierto.

Otra de mis pesadillas al viajar en este bus es el tener en ocasiones estar de pie, que a veces no resulta ser tan malo por que paso todo el día sentado frente a la computadora en mi trabajo; pero ese no es el detalle, es el tener que estar de pie junto a la media urbana lo que me molesta, empezando por el vecino perverso con anteojos de culo de botella y con los pantalones hasta las axilas, quien se monta buscando lugar vacío junto a una mujer del barrio para saludarla de beso [fijo un puto acosador]; este tipo es tan estúpido que incluso si llega y no hay campo, pero si logra ver a una de las sabrosas vecinas que tenemos, pero que él si le habla, es capaz de atravesar a medio mundo para llegar a ella, saludarla de beso y sacarle conversación... pobre idiota el día que lo fregué cuando me senté a la par de él, estaba ostinadísimo, torcía el cuello cuando pasaba una de las vecinas (guapas por que no saluda feas) para decirle hola [¬¬].





Es que la gente no podría ser mas idiota(!), me agüeva viajar en el bus por los estúpidos con los que tengo aguantar.




Viajar en el bus es una pesadilla, ir de pie no es es problema como mencioné atrás, sino lo estúpida que es la gente. Hubo un tiempo que un chofer pasaba a la misma hora, que es la hora pico, hora en que todos salen de mi bario para tomar el bus para ir a San José, el tipo se ofuscaba tanto de la gente por que no se corría hacia atrás que empezaba a gritarles!

-por favor hacia atrás! - decía - aún queda mucho campo!

hasta el día en que otro idiota tuvo la cortesía de responderle:

- si quiere les paso por encima por que ya no hay campo!

Yo por dentro estaba que me revolcaba de la risa...

Pero! hay cosas que preocupan más que un comentario con la cabeza caliente: La gente que habla estupideces en el bus; personas que no les importa quién esta a la par, pero tienen que desahogar sus animaladas de sufrimiento continuo por una vida sin educación. Ésta señora [bien pola por cierto] iba hablando con su amiga(que a leguas por las palabras de respuesta te podías dar cuenta que le daba vergüenza que la oyeran), relataba lo asqueroso y miserable de los acontecimientos diarios no solo de ella, sino de su hija, la cual temía que saliera embarazada, por lo joven y estúpida que era, sino por la ropa que se ponía y a las horas que salía, así que estaba tentada a ponerle celular para tenerla controlada, ya que es menor de edad... y bla bla bla de poladas que se sienten más al calor de la leña con una voz carrasposa como la de la señora...

Sinceramente los mas agüevado es oír a politiqueros en los buses, personas que defino como las que les cuadra hablar un gran poco de mierda sabiendo que tienen una gran idea o una gran solución, pero no tienen los güevos para plantarse e implementarla... les pongo un ejemplo:

De pura casualidad agarro al montarme en el bus un asiento de los de atrás, precisamente el que está frente a la puerta, sin darme cuenta como siempre que atrás se sientan los polos más arraigados a su equivalencia mental con un sapo, y me toco oír otro cerro de estupideces... de parte de este tipo que primero decía que todo el mundo es corrupto, que conoce gente que es corrupta, o que tiene amigos que conocen gente corrupta... hablar cualquiera lo hace... hablar y actuar es otra cosa... y ahora le pregunto a usted que me lee ¿Si conoce gente corrupta por qué no la denuncias? apuesto a que me saldrás con una excusa bien maricona de por que se te pueden mojar los pantalones al orinarte por que te dejaron amenazas en tu celular! Así se murió un periodista por tener los huevos más grandes que usted, así es, usted, por que sabe donde esta lo malo y no hace nada para arreglarlo, ahora usted me dirá, ¿qué me diferencia a mi, de esa persona que dijo estas estupideces, o de Parmenio? Parmenio lo decía en un medio de comunicación y no encerrado en un bus a la par de uno de sus amigos haciéndose el que nadie lo oía para que "alguien" haga algo... y bueno!... se acabo la conversación de este estúpido por que no se merece otro apelativo, y se levanta para salir del bus, y veo que es POLICIA [¬¬'], sí, que decepción! hablador tal, parte de nuestra fuerza publica por años, y prefiere hacerse de la vista gorda... es un muy mal ejemplo para cualquiera de cualquier edad... y lo que más recuerdo que decía como ya puse, era esto: todos están corruptos, bueno, al parecer eso lo incluye a usted que me lee, y a mi!, que forma de pensar tan mediocre es esa!, si pensamos en grandeza tendremos esa mentalidad y seremos grandes, pero si seguimos diciendo que las calles están llenas de huecos y nos sentamos a llorar espero que las lagrimas reparen los huecos! por que con la estupidez tan grande que me rodea, nadie es capaz de tomar una pala y un pico para reparar por si mismos las aceras de su casa que son parte de la responsabilidad comunal... y ahora solo falta un idiota que me salga que no vale la pena pensar que somos grandes si de igual forma no hacemos nada como al decir que estamos mal o corruptos! bueno déjeme ponerle un ejemplo a su cerrada y mediocre cabeza:

Si usted va por un empleo graduado con titulo, y viste como andrajoso, es más probable que le den el trabajo a un imbécil que viste bien... qué... ya entendió? Si luces exitoso aunque no lo seas gradualmente te convertirás en uno...

Les voy a decir como pienso yo, como se piensa en grande; se piensa que no importa cual problema llegue por más complicado que sea se puede solucionar, que aunque suene melagomaníaco [por que de hecho sí soy], soy mejor para hacer estas cosas que cualquiera, y escúcheme, funciona! Se puede ser una gran persona pensando cosas buenas, pensando cosas constructivas, y no solo el decir, pensar cosas positivas por que la media ya ha gastado demasiado esa frase, ya no saben lo que es pensar positivo, se la pasan contando sus asquerosas desgracias a las demás personas para embarrarlas de su miseria mental, sino que también, esperan que les den solución, por que sus inútiles cabezas no dan para mas!, piden como limosneros, pero hasta ellos se esfuerzan más, con un poquito más de ingenio no hacen mucho, y nos sacan una que otra teja.

Lidiar con idiotas, ese es mi día con día en el bus de San Vicente de Tres Ríos... que por cierto es una desgracia al sentido común; ya tiene la fama de que se vara cada cien metros, y por lo personal puedo decir que desde que se varó el bus conmigo esta semana, le pongo más atención al olor de freno quemado que sale de sus llantas cada día...

Seamos razonables, tal vez la única razón por la que sé que las demás personas son estúpidas es por que soy estudiado, lo que hará que esas personas polas y estúpidas jamás sepan lo que son por que beberán el dulce néctar de la ignorancia que alguna vez probé y me agradó... por lo tanto yo viviré amargado por sentirme rodeado de idiotas y faltos de buena cultura(digo buena cultura por que hasta ir al estadio a gritar improperios es cultura, pero mala!), y éstos ignaros vivirán contentos por que no saben que un mae del bus piensa que no saben ni donde van sentados.

Ahora si! quien me dice lo contrario! a ver!

5 comentarios:

SarksTico dijo...

mae... ahora si se rajó!!!!

pero q le puedo decir... viaje en bus colectivo Turrialba-San José... le aseguro q después de ese baño de pueblo ve los de Tres Ríos hasta con cariño!

Se desarrollan tolerancias, auditivas, olfativas, a la estupidez, al hacinamiento.. y en mi caso la extraña capacidad de dormir de pie en un bus en movimiento..

Por lo demás TENÉS RAZÓN!!! eso es como la hablada que me pegué x la fiscal Rivera...

No pude dejar de notar que uso un despectivo término "LA MEDIA" (lol!)

Heroe Anonimo dijo...

mae...es terrible andar en bus...entiendo...pero creo que no tenes derecho a tratar a las otras personas como "basura" o "ignorantes"...creo que si tienes la oportunidad de ser formado, debes usar eso para formar y principalmente para respetar a otras personas. Uno nunca sabe cuando va a necesitar de esos "polos"...la vida da muchos giros, y trae sorpresas. No hago este comentario por hacer un problema, lo hago porque el post me ha parecido entretenido, pero de mal gusto al ver la manera que te refieres a las personas...recuerda que el mundo es libre, y cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero eso no nos da derecho de hacer categorías de personas. Un saludo

Absulit dijo...

no diay si mae tenez razon mae, la vara no es tratar mal a la gente, de hecho yo tolero todas esas varas en el bus! pero ya no podia mas y tenia q sacarlas... es q ese bus es el mas polo en el q he viajado... ir a cartago es tuanis... hasta te ponen musica!!!

venir de chepe tambien es tuanis de noche!!!

pero claro mae la gente se respeta pero hay cosas q no puedo aguantar

Sias Boli! dijo...

cosas qe odio:

qe algun mae con genes de comediante reprimido te diga cosas con la esperanza de qe uno se ria con el

qe se me siente a la par alguien qe venga hablando x telefono (vale doble, si habla gritado)

Absulit dijo...

mae Boli q aguevao la gente q intenta hacerle uno conversacion pero de esas raras como dices...
generalmente es un puequeño comentario en mi caso... pero lo que hago es q los ignoro y ya dejan de joder la vida